miércoles, 30 de mayo de 2012

CURSO BASE

                                                                   

CURSO PARA PAREJAS: EMBARAZO, PARTO Y POST-PARTO
PROGRAMA DE SALUD CONDUCIDO POR MATRONA
 

BENEFICIOS DE ESTE PROGRAMA

Facilitaros un espacio donde podáis elaborar la experiencia de la gestación acompañados durante todo el proceso por una matrona y por otras parejas.

Hace falta un tiempo para que “crezca”,para que lo/la “penséis” y le hagáis un sitio en vuestra vida y también en el “corazón”, y así despertaros a vuestra maternidad – paternidad.

Compartir dudas y conocimientos os ayudará a decidir como vivir mejor la experiencia y os preparará también para el parto y para la vida con un/a hijo/a.
El padre también colabora en los ejercicios realizados en la piscina. Esto facilita su participación en todo el proceso del embarazo, sintiéndose más unido a su pareja e hijo/a.

El agua facilita la relación entre la pareja. Aparece el juego y la complicidad, enlazándose con un trabajo corporal específicamente diseñado para los tres.

¿PARA QUÉ EL TRABAJO CORPORAL EN EL AGUA?



La musculatura trabaja dentro del medio acuático de una manera global y armónica. La ingravidez y la flotación favorecen la coordinación de movimientos y también la relajación, que reduce la tensión sobre las articulaciones.
La espiración forzada, es decir, contra la resistencia del agua, es activa i voluntaria y permite aumentar la capacidad respiratoria. El trabajo de parto, respiraciones y "pujos" se puede practicar des del primer día del curso. El agua, en contacto con el cuerpo en movimiento, produce un micro masaje que favorece la cirulación de retorno.
La concentración en el movimiento lento ayuda a tomar mayor conciencia del trabajo corporal que se realiza.