CURSOS PAREJAS

 

EMBARAZO, PARTO Y POST-PARTO


* PROGRAMAS DE SALUD CONDUCIDO POR MATRONA

PREPARACIÓN AL PARTO PARA PAREJAS EN EL AGUA

 

BENEFICIOS DE ESTE PROGRAMA
Facilitaros un espacio donde podáis elaborar la experiencia de la gestación acompañados durante todo el proceso por una matrona y por otras parejas.

Hace falta un tiempo para que “crezca”,para que lo/la “penséis” y le hagáis un sitio en vuestra vida y también en el “corazón”, y así despertaros a vuestra maternidad – paternidad.
Compartir dudas y conocimientos os ayudará a decidir como vivir mejor la experiencia y os preparará también para el parto y para la vida con un/a hijo/a.
El padre también colabora en los ejercicios realizados en la piscina. Esto facilita su participación en todo el proceso del embarazo, sintiéndose más unido a su pareja e hijo/a.
El agua facilita la relación entre la pareja. Aparece el juego y la complicidad, enlazándose con un trabajo corporal específicamente diseñado para los tres.

La musculatura trabaja dentro del medio acuático de una manera global y armónica. 
La ingravidez y la flotación favorecen la coordinación de movimientos y también la relajación, que reduce la tensión sobre las articulaciones.
La espiración forzada, es decir, contra la resistencia del agua, es activa i voluntaria y permite aumentar la capacidad respiratoria.  

El trabajo de parto, respiraciones y "pujos" se puede practicar des del primer día del curso.

El agua, en contacto con el cuerpo en movimiento, produce un micro masaje que favorece la cirulación de retorno.

















Las futuras mamás podrán disfrutar también de "Danza Mater", danza del vientre adecuada para realizarla en piscina de la mano de la profesora de danza Lety Prats:

“Danza Mather" nace con un simple movimiento, el movimiento que la madre, sin saberlo, le brinda al bebe en su vientre: lo mece al andar, al tumbarse, al sentarse. Buscamos esa bella conexión, de manera consciente, a través de la Danza suave, tranquila, siempre mágica.
Danzamos en el agua, el elemento de las emociones. Allí nos sentimos seguras en nuestra condición de madre: el agua nos protege, nos equilibra, nos abraza. Utilizamos movimientos propios de las energías femeninas, basadas en movimientos de la danza del vientre. Tonificamos y damos elasticidad a nuestra cadera , pelvis y plexo solar, haciéndonos conscientes de nuestra respiración. Creamos la Danza en círculo, compartiendo nuestra experiencia con otras madres, creando una unión matriarcal de complicidad. Y al terminar, nos dejamos mecer nosotras por el agua, y sentimos a nuestro bebe mecerse también.

* Recomendamos también la realización de Clases de danza del Vientre para Embarazadas realizadas en la sala de Aquamater.


* Testimonio de la mamá de Adrià tras su parto de forma natural.


CURSO EXPRESS DE PREPARACIÓN AL PARTO


Este curso está especialmente diseñado para todas las parejas que no hayan podido acceder a un curso de preparación completo.


- Contenido

Fases del parto

Cuando ir al hospital

Diferentes tipos de partos

Diferentes maniobras en el parto

Anestesias

Preparando el parto

Posturas y masajes

Relajación

Visualizaciones

Postparto inmediato

El Recién nacido

Lactancia

Cuidados del bebé



- ¿Que necesitas?


Ropa cómoda
Libreta
Ganas de compartir y experimentar