viernes, 27 de septiembre de 2013

TALLER: MASAJE PARA BEBÉS



Taller “Mis Papás Me Miman”: 

El masaje infantil favorece el vínculo entre padres e hijos.
Este masaje refuerza el sistema inmunológico, beneficia al aparto respiratorio y digestivo del bebé.
El proceso conlleva un gran beneficio emocional para todos los participantes.
El contacto físico es una de las principales maneras que tienen los padres de comunicarse con sus bebés, de ahí que el masaje infantil forme parte de la tradición de muchas culturas.  

Este tipo de prácticas se habían olvidado en occidente,  hasta que, a finales de los años setenta, el obstetra Frederic Leboyé, publicó un manual donde recopilaba las técnicas de masaje que había observado utilizar por madres en la India.  
Bajo el nombre de Shantala, popularizó el método en Europa. 

La matrona y experta en masaje infantil, Mª Angels Santandreu, asegura que el masaje infantil ayuda a que padres e hijos establezcan vínculos afectivos. “En occidente tenemos mucho desapego con los niños” explica Santandreu, y opina que “el masaje infantil viene a suplir esta falta de contacto tan necesaria para el desarrollo psicológico y emocional del recién nacido”. 

Los talleres: Santandreu dedica parte de su tiempo a la formación pre y post parto,  ofreciendo el taller “Mis papás me miman”, como un enriquecimiento al proceso de crianza. En el taller, esta matrona, da una formación en Shantala  y explica las bases técnicas del masaje infantil  que establece el AMI (Asociación Internacional de Masaje Infantil ), dónde realizó su formación.

Beneficios para padres e hijos: Este masaje fortalece el sistema inmunológico y aporta beneficios a los aparatos digestivo, respiratorio y neurológico del bebé. Además, favorece la relajación y el sueño.  Los movimientos, provenientes de la sabiduría popular, son muy intuitivos y con frecuencia el Shantala lo que da a los progenitores es una sistematización de los masajes y las caricias. Santandreu explica que los beneficios de este masaje son sobretodo emocionales y psicológicos, ya que una de las formas que tiene el bebé de comunicarse es el tacto.  Santandreu recomienda  realizar este tipo de masaje a diario, estas sesiones permiten a padres e hijos encontrar un espacio relajación y creación de vínculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario